Una aproximación al dibujo académico del natural

El proyecto "UNA APROXIMACIÓN AL DIBUJO ACADÉMICO DEL NATURAL" surge de la necesidad que entendemos existe en el ámbito docente en la materia de dibujo. La f...

Calificación:
  • Actualmente tiene 0/5 estrellas.

Visitas: 106

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red de inducción a la docencia / Rede inserçao no ensino para añadir comentarios!

Participar en Red de inducción a la docencia / Rede inserçao no ensino

Comentario por violeta morales el mayo 6, 2015 a las 3:27pm

Ciertamente considero muy importante la incorporacion del dibujo del natural a la formacion docente o por lo menos introducirlo a traves de talleres de educacion continuada. Ha sido una experienciade aprendizaje  observar a los distinguidos Martinez Salazar y Martinez Perea modelando aritisticamente. 

Muchas gracias !

Comentario por Guillermo Martínez el junio 9, 2014 a las 1:36pm

Publicado el 9/3/2014

El proyecto "UNA APROXIMACIÓN AL DIBUJO ACADÉMICO DEL NATURAL" surge de la necesidad que entendemos existe en el ámbito docente en la materia de dibujo. La facultad de Bellas Artes de Sevilla goza hasta la fecha de emplear en su praxis docente el apoyo de modelos vivos, a través de los cuales los alumnos pueden aplicar las técnicas del dibujo, el modelado y el estudio de la anatomía humana aplicada a las actividades artísticas en la representación del cuerpo.
El video que se presenta incorpora diferentes fases por las cuales se elabora un dibujo académico.
Dicho trabajo ha sido realizado por Guillermo Martínez Salazar y Juan Manuel Martínez Perea.
En las enseñanzas de las bellas artes existe una apuesta clara por parte de los docentes en la enseñanza del dibujo académico como parte fundamental de la formación del alumnado.
Ante las tendencias actuales del arte sentimos la responsabilidad de dotar a los futuros artistas de herramientas necesarias para poder abordar de forma personal sus proyectos con total garantía.

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2020   Creado por Carlos Marcelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio