Terminó el IV Congreso. Ya pensamos en el V

Hola

El viernes concluyó el IV Congreso Internacional sobre Profesorado Principiante organizado por la Universidad Tecnológica Federal de Paraná y la Universidad de Sevilla. Como en congresos anteriores ha sido un éxito de asistencia. Más de 200 trabajos de investigadores de diferentes países latinoamericanos vienen a mostrar que la formación del profesorado principiante sigue siendo un tema de enorme interés.

Nos acompañaron conferenciantes de larga y prestigiosa trayectoria. Marilyn Cochran-Smith impartió una excelente conferencia sobre el proceso de aprender a enseñar. No pudo acompañarnos por motivos personales Ken Zeichner, pero pudimos contar con la presencia de Antonio Novoa para una excelente conferencia de cierre. También Mabel da Cunha impartió una muy interesante conferencia sobre las relaciones entre docencia, investigació  y extensión en la universidad. Por último, éste que les escribe presentó su conferencia sobre Aprender a enseñar en la era de la conectividad.

Y ya estamos pensando en el próximo congreso que organizaremos en febrero de 2016 de nuevo en nuestra Universidad de Sevilla. Así comenzaremos un nuevo ciclo.

Muchas gracias a todas las personas que nos ayudaron a que el congreso fuera un éxito. Seguimos en contacto a través de esta red.

Saludos

Visitas: 246

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red de inducción a la docencia / Rede inserçao no ensino para añadir comentarios!

Participar en Red de inducción a la docencia / Rede inserçao no ensino

Comentario por Etelvina Sandoval Flores el abril 24, 2014 a las 1:15am

¿Es posible tener acceso a los materiales de este Congreso? En la página solo están filminas de los conferencistas y panelistas, pero no las ponencias

 

 

Comentario por Mara Silvia Elgue Patiño el marzo 19, 2014 a las 1:40am

La delegación uruguaya agradece la oportunidad ofrecida en el espacio del congreso de mostrar lo que estamos haciendo en el  área de noveles y de aprender de los demás paísesparticipantes. Esperamos estar presentes en Sevilla 2016. 

Comentario por Erick Vargas el marzo 15, 2014 a las 6:55pm

Un excelente evento que permitió advertir la constante emergencia de nuevos elementos en la investigación del profesorado principiante. Saludos y nos vemos en Sevilla.

Comentario por Gloria Ivonne Inostroza De Celis el marzo 7, 2014 a las 11:43pm

 ¡Felicitaciones a ti y equipo organizador! Lamentablemente esta vez no pude ser de la partida, pero tengo mucha esperanza que en este nuevo Gobierno podamos  retomar con mucha fuerza la mentoría.

 Un abrazo desde Temuco.

  Gloria.

Comentario por María Cristina Sallé Leiva el marzo 7, 2014 a las 4:31pm

Muy fructíferos los trabajos expuestos que muestran el compromiso con la profesión docente y su mejora.

Saludos cordiales desde Uruguay

Comentario por Ezia Valenzuela Giovanetti el marzo 7, 2014 a las 1:19pm

Felicitaciones Carlos y equipo por la excelente organización y la alta calidad de los temas tratados. Nos veremos en Sevilla Dios mediante

Atentos saludos

Ezia

Comentario por Silmara de Oliveira Gomes Papi el febrero 25, 2014 a las 2:48am

Parabéns aos organizadores!

O evento foi realmente um sucesso!

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2018   Creado por Carlos Marcelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio