Cecilia Bixio: Maestros del siglo XXI-El oficio de educar-Homenaje a Paulo Freire

Cecilia Bixio: Maestros del siglo XXI. El oficio de educar. Homenaje a Paulo Freire, ediciones Homosapiens, 2010.

Este ensayo pretende navegar las profundidades del oficio de educar a través de los canales que los nuevos modos de lectura nos ofrecen, recorriendo experiencias, literatura de otros tiempos y de estos tiempos, interrogando autores, interrogándonos... ¿Docentes hoy? ¿Cómo abordar esta tarea? ¿Dónde se hace la inflexión entre la instrucción y la socialización?

Es una problemática que nos convoca desde categorías teóricas muy fuertes, fundamentadas en la pedagogía crítica, el psicoanálisis y la psicología socio-histórica. A partir del entrecruzamiento de estas primeras ideas, iremos tejiendo una malla en la que otros autores nos prestarán algunas palabras, entendidas como hilos de diferentes colores y grosores que nos ayuden a construir una trama peculiar donde pueda leerse un texto que nos haga reflexionar acerca del oficio de educar.

Muchas reflexiones quedan fuera del texto. Sin embargo, no me resigno a acatar la dureza de la escritura académica. Con la dirección que se incluye podrán tener acceso a la plataforma, por lo que el libro tiene dos formatos: papel y Web. De esta manera se transforma en un libro interactivo. Los invito a iniciar un diálogo con el texto.

Visitas: 6484

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Red de inducción a la docencia / Rede inserçao no ensino para añadir comentarios!

Participar en Red de inducción a la docencia / Rede inserçao no ensino

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2021   Creado por Carlos Marcelo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio