Los primeros tres a cinco años de experiencia de un profesor son determinantes para su consolidación como profesional de la docencia. La buena calidad de la formación y el apoyo que reciba durante estos años lo convertirán en un docente exitoso. Por eso es de suma importancia el diseño, implementación, monitoreo, evaluación y sistematización de programas de orientación, acompañamiento y apoyo al profesor principiante a fin de ayudarlo a superar los problemas con los que llega a la escuela; así como aquellos que enfrenta en el día a día.

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Por ser la docencia una labor muy compleja y muy vinculante, cada vez más se requiere de profesionales exitosos y esto sin dudas hay que construirlo desde el inicio por eso estamos muy identificados con los programas de apoyo, acompañamiento y asesoramiento al profesorado principiante, mediamediante la mentoria. En mi experiencia como mentora me atrevo afirmar que, este acompañamiento sentará un antes y un después en la acertividiad de los docentes en los acompañamientos, ya que estos docentes que fueron inducidos desde su inicio ven en los acontecimientos una oportunidad de mejora, una oportunidad de aprendizaje. Es un proceso muy útil para tributar con éxito el camino dela docencia.

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